Artículo 1- ORGANIZACIÓN

  1. RikiCars organizan para los próximos días 8, 9, 10, 11 y 12 de octubre de 2022, la prueba denominada II Gran Cross para coches clásicos y deportivos recorriendo las provincias catalanas de , Lleida y Tarragona. Y La Comunidad De Aragon ,. de Huesca , Zaragoza y Teruel No se permite la participación de quads o similares.
  1. El evento se desarrollará respetando en todo momento el Código de circulación tanto en asfalto como en pista forestal, la normativa ambiental que regula el acceso motorizado al medio natural, así como las normas y autorización del Servicio Catalán de Tránsito.

Artículo 2 – VEHÍCULOS ADMITIDOS

  • La participación está abierta para vehículos turismo o todo terreno construidos antes del 9 de Octubre de 1997. Dará fe la fecha de la primera matriculación que conste en la documentación. El número máximo de participantes será de 60 equipos.

2.2.- Los vehículos se incluirán en las siguientes categorías:

Categoría 4 x 2
Categoría 4 x 4

2.3.- Los equipos están compuestos por 2 participantes.

2.5.- Normas para el régimen de regularidad:

Equipo obligatorio

  • Un extintor de 2 Kg o 2 extintores de 1 Kg, que deben estar bien fijados al habitáculo y ser  accesibles para los miembros del equipo en cualquier momento.
    • Martillo de seguridad para la rotura de lunas, y corta cinturones.
    • 2 chalecos de alta visibilidad y 2 triángulos de emergencia.
    • Faldones traseros para evitar lanzar piedras a los siguientes vehículos.
    • Toma USB mínimo de 2A libre para conectar el transponder (necesario para realizar mediciones).

Preparación del vehículo

La preparación del vehículo es libre siempre que se cumpla el código de circulación. Si se han hecho modificaciones, tendrán que estar debidamente homologadas e inscritas en la ficha técnica del vehículo. Como el recorrido es a través del medio natural, el tubo de escape no podrá emitir más ruido del permitido.

Recomendaciones

  • Protector de cárter que protege la parte inferior del motor.
    • Protector de depósito de gasolina
  • Anillo de remolque fijado a la parte delantera y trasera.
    • Neumáticos de contacto o de invierno
    • Kit anti-pinchazos
    • Eslinga
    • Herramientas básicas
    • Botiquín de primeros auxilios de emergencia.

Artículo 3 – PARTICIPANTES

3.1.- Serán admitidos para participar en todas las categorías:

  • Como conductores, todos aquellos que tengan un permiso de conducir correspondiente a la categoría de su vehículo, válido para territorio español.
  • Como acompañantes, no hay límite de edad, en caso de menores con autorización del tutor legal por  escrito, que deben completarse en las Verificaciones Administrativas.
  • Los participantes están obligados a respetar en todo momento el Código de Circulación de Tráfico y el presente Reglamento, así como las instrucciones de los miembros de la organización. El incumplimiento de esta o cualquier otra regla puede implicar la exclusión del participante, que perderá todos los derechos.

Artículo 4 – RECORRIDO

  • El recorrido constará de unos 1.300 km.
  • El evento tendrá 5 etapas, unos 300 Km por día, incluyendo zonas de regularidad.
  • El kilometraje exacto se publicará en el RoadBook.
  • El recorrido exacto de la etapa del día siguiente se publicará al finalizar la entrega de premios del día en curso.
  • Las etapas se dividen en tramos, que o bien son de enlace (T.E.) o bien cronometrados de regularidad (T.C.)

Artículo 5 – DESARROLLO DE LA PRUEBA

El lugar de salida de la II Gran Cross Raid Es Sant Llorenç De Morunys

5.1.- VERIFICACIONES

5.1.1.- Las verificaciones administrativas se llevarán a cabo en línea, donde toda la documentación debe ser enviada al correo: info@grancross.com.

Fecha máxima de presentación el 15 De Septiembre del 2022.

  • Permiso de conducir del conductor y del acompañante.
    • Permiso circulación del vehículo.
    • Ficha técnica del vehículo.
  • ITV en vigor.
    • Comprobante de pago del seguro del vehículo o certificado de compañía.
    • Autorización por escrito de alguno de los padres o tutores si alguno de los acompañantes fuera menor de edad.

5.1.2.- La Organización facilitará a todos los equipos participantes:

  • Dos números que deben colocarse uno en cada puerta principal.
    • El Road-Book digital que incluirá todos los detalles del itinerario a seguir. Es necesario descargarla aplicación: Rabbit 2.0 para Android o IOS.

5.1.3.- Una vez colocados los números, se verificarán en el vehículo

  • Cinturones de seguridad.Dos triángulos de señalización y dos chalecos reflectantes, extintor/res y martillo de emergencia.Que los números y la publicidad, de haberla se colocan correctamente.
  • Sonoridad razonable del escape.

Una vez completados estos controles, los comisarios proporcionarán un adhesivo de «Verificado» que se coloca en un lugar visible, preferiblemente en la ventana trasera izquierda.

Sin este adhesivo no se permitirá la entrada al Parque Cerrado.

5.1.4.- Seguro: A parte del seguro obligatorio de cada participante y su vehículo, la organización tiene contratado un seguro de responsabilidad civil derivado de la celebración de la prueba por importe de 600.000.-€.

5.1.5.- A criterio de la organización, no se aceptará la participación de un vehículo que pueda presentar un riesgo para el resto de participantes.

5.2.-PARQUES

5.2.1.- Parque de pre-salida: Antes de la salida los vehículos verificados se ubicarán en el parking de Sant Llorenç De Morunys . (Lerida )

5.2.2.- BRIEFING

Antes del inicio de la primera etapa y al final de la etapa diaria, se entregará el Briefing (Sesión Informativa) en el propio Parque Cerrado y se publicará en el grupo de WhatsApp.

Obligatoria su lectura para todos los participantes donde se expondrán las últimas instrucciones.

La salida se dará minuto a minuto, en el orden establecido en la Lista Oficial de Inscritos. La hora oficial de salida se dará en el carnet de ruta, que se entregará a la salida de cada participante para todas las etapas.

5.3. Recorrido:

Todo el recorrido se realizará en carreteras abiertas al tráfico, teniendo que respetar escrupulosamente todos los aspectos del Código de Circulación de Tráfico, especialmente en términos de limitaciones de velocidad y particularmente al cruzar los centros de población.

La velocidad se registrará a lo largo de la ruta vía GPS a través de los Transponders, y si nos exigen las autoridades de Tránsito, se les proporcionará la pista completa registrada por cada equipo.

5.4. Orden de Salida

El orden de salida de la primera etapa será por número de dorsal. A partir de la segunda etapa y sucesivas, el orden de salida será por el que ha establecido la clasificación general scratch del día anterior.

Artículo 6 – CARNET DE RUTA

Cada equipo recibirá antes de la salida de la primera etapa un carnet de Ruta, que será válido para todo el Raid (Cinco etapas) e incluirá su hora de salida del primer día. Las horas siempre se expresarán en horas y minutos enteros. El participante deberá realizar la suma del tiempo.

Artículo 7 – ZONAS DE REGULARIDAD

El inicio de las Zonas de Regularidad puede estar indicadas o no, aunque estarán debidamente indicadas en el  Roadbook.

La organización ha previsto un recorrido con un total de unos 1.300 km divididos en cuatro etapas, con sus diferentes Zonas de Regularidad, que pueden tener medias variables, siempre iguales o inferiores a 29,99 km/h. por tierra y 49,99 km/h. por asfalto.

Los puntos exactos en los que se cambia el promedio se indicarán claramente en el RoadBook. Estas zonas se consideran de pura regularidad, es decir, que el paso de los participantes se puede controlar en cualquier punto de la ruta en horas, minutos y segundos. La medición se ha realizado con Rabbit GLO en calibración estándar (R=1).

Artículo 8 – TRANSPONDER GPS MIRALLY

Cada equipo llevará dos transponders llamados GPS MiRally, necesarios para medir el tiempo y por seguridad de todos los participantes. Han de estar conectados a una toma USB que debe llevar el vehículo de mínimo 2A. Se instalan en el cristal delantero del vehículo.

El equipo participante es responsable del uso adecuado de los transponders y de mantenerlo colocado en    el lugar indicado. También de devolverlo al equipo de Mi Rally al final de la prueba o en caso de abandono.

Artículo 9 – CLASIFICACIONES

9.1.- Al final de cada etapa se establecerán las clasificaciones de la jornada aplicando las penalizaciones según el Resumen de Penalizaciones.

9.2- Al final del II Gran Cross Raid resultará vencedor el equipo con menor número de puntos acumulados durante los 5 días de la prueba. La clasificación general scratch se establecerá en orden progresivo en función de los puntos de cada equipo. A menor número de puntos, mejor clasificación.

  • De esta clasificación general se extraerán las siguientes clasificaciones particulares:
  • Una clasificación para la categoría 4 x 2
  • Una clasificación para la categoría 4 x 4

9.3.1.- Empates:

En caso de empates entre dos o más participantes, ganará el equipo que realice más ceros a lo largo del Raid. Si el empate persiste, quien haya hecho más unos, y así sucesivamente hasta que el empate se deshaga.

9.4.- El sistema de cronometraje GPS MiRally envía continuamente resultados a la nube, que son inmediatamente consultables. Sin embargo, deben considerarse no oficiales y pendientes de verificación (por ejemplo, es posible que aún no se hayan registrado todos los coches y los resultados que vea pueden cambiar).

Los puntos de control se sitúan aleatoriamente pero nunca a menos de 300 m de la salida de tramo. Tampoco en los siguientes 300 m después de un stop. Tampoco se sitúan en velocidades medias de menos de 15 km/h, ni dentro de poblaciones.

Artículo 10- TROFEOS

10.1.- Al final de cada etapa se entregarán 2 trofeos al equipo ganador de la clasificación Scratx del día.

10.2.- Al final del Raid se entregarán trofeos a los siguientes clasificados:

  • Trofeos a los primer equipo clasificados de la clasificación General Scratx.
  • Trofeos a los tres primeros equipos de la clasificación 4 x 2
  • 2 trofeos a los tres primeros equipos de la clasificación 4 x 4

Artículo 11- MODIFICACIONES AL REGLAMENTO

  • Cualquier modificación o adición al presente Reglamento será publicada por el Comité de la Organización en un Suplemento, numerado y fechado.
  • Todos estos suplementos se convertirán en parte integrante del presente Reglamento y también obligarán a los participantes.

Artículo 12 – DISPOSICIÓN FINAL

Debemos ser conscientes de que durante el recorrido podemos encontrar gente en bicicleta, a caballo, a pie, un tractor, otros vehículos… Si los encuentras, tienen preferencia de paso, y, por lo tanto, si es necesario,parar a un lado. Tenga en cuenta que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la naturaleza y hay que respetar a los demás, si quiere que los demás le respeten.

Si encuentras ganado tienen preferencia respecto a ti en estas vías.

No tire basura ni nada al medio natural.

IMPORTANTE: ES NECESARIO DISPONER DE UN TELÉFONO MOBIL CON APLICACIÓN WHATSAPP PARA PODER RECIBIR INTRUCCIONES DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA.

17 de Agosto de 2021

El Director de la pruebaEl jefe de Seguridad Vial
Joan Farnes TorrasJoan Farnes Torras

PROGRAMA HORARIO

** Este cuadro de tiempo puede modificarse después de la medición exacta de la ruta.**

Director de CarreraJuan Fanes Torras
Jefe de Seguridad VialJuan Fanes Torras
Secretaria Verificaciones administrativasRicardo ferron Garcia
Cronometraje y clasificacionesJoao Procopio Fortes Neto Sistema MiRally Smart Control
Coche 00Ricardo Ferron – Aitor Diaz

** Esta Tabla de Oficiales se completará próximamente y se publicará en un complemento.**